En medio de Monterrey, una de las ciudades del país que más estragos ha sufrido por la guerra del narcotráfico, el consumo de drogas es tema común entre jóvenes de todas las clases sociales. Los tipos de drogas a las que se tiene acceso y su calidad dependen en gran medida del contacto o dealer que se tenga. Conversando en un carro en movimiento, en ésta ocasión he querido averiguar lo que lleva a alguien a arriesgarse en este mercado.
¿Qué te llevó a ser dealer?
Cuando empecé a fumar de morrillo —14, 15 años— pues te castigan todos los güeyes que te venden mota; les compraba cien pesos y te daban tres cigarros, cuatro, para allá pal barrio donde crecí. Nunca me ha gustado que me vean la cara de pendejo. Después me compraba una octavito, me lo fumaba despacito pero no faltaba el que te pedía. Y yo pensaba, “ahí le recupero,” porque por lo general cuando fumas no fumas solo, lo haces con amigos; y dije “esta raza va a querer cien, este wey va a querer otro cien y ya recupero la mitad, ya no gasté tanto.” Así fue como empecé a comprar y poco a poco te vas adentrando y conociendo más gente. A mí me entró la duda por comprar para que me saliera de a gratis. Fumar gratis. Y pues vi que empezó a dejar pesitos; poquito pero ya te salía gratis y recuperabas la lana. Así se fue girando y así fue como empecé a comprar. Dije “pues le surto a mis amigos, a mi círculo sin envergarme con mucha gente, ¿verdad?” Y así empecé con mis círculos sociales y luego en otro y otro y así. Obviamente no me dedico sólo a esto.
¿A quién le compras? ¿Le puedes comprar a otra entidad que no sea el narco?
Ahorita hay muchos independientes. Como todo gira en hacer girar su dinero y como saben que esto tiene flujo, mucha gente invierte su dinero en esto. Vas al sur o a donde compres, te traes mil kilos, esos mil kilos te van a costar a esa cantidad 500 el kilo. Lo que te sale caro es el flete. Tienes que soltar dinero para la policía, ¿verdad? Porque hay retenes en el camino y tienes que invertirle. También por donde va pasando hay cárteles que controlan. Para acá al norte los golfo, zetas, todos esos güeyes. Y si te atoran pues te van a tumbar el jale, a los que andan acarreando los quiebran, los que andan en eso ya saben que hay un riesgo, todo conlleva un riesgo. En sí ahorita no hay una sola persona que te venda, hay gente que se casa con su proveedor pero yo no soy así. A mí me gusta centavearle, buscarle más, donde esté más barato de manera que quede una mayor utilidad, porque es por eso que andas ahí, por el dinero.
¿Te protege algún cártel?
Tengo gente, tengo conocidos. Pero a mí no me protege nadie. El dinero es lo que te protege, nomás. Si no traes dinero nadie te va a proteger. Te agarra la policía y quieren su lana, dependiendo con lo que te agarren, ¿verdad? Si te agarran con mota, te agarran con perico, te agarran con tachas ya ellos saben quién maneja más flujo. Tú sabes que un güey que mueve perico tiene más flujo que un güey que vende mota; y pues la manera de agarrarle más pesos es tratando de vender de todo.
¿Qué es lo que más vendes?
Perico y mota es lo que más se vende; tachas, ácidos es menos el mercado. Pero lo que todo mundo consume es marihuana, cocaína, piedra, crack. Ahorita lo que está de moda es el cristal, pobre de esa raza.
Cuéntame del cristal.
Hay varias formas de consumirlo. Se consume inhalado como la cocaína y aparte se consume en unas pipas de vidrio ¿No has visto Breaking Bad? Se trata de eso. Lo inhalas y te pica bien cabrón. Yo no consumo nada más que marihuana. Las otras pipas en las que se consume son focos, quiebran un foco, le quiebran arriba el metal, meten el cristal y con un encendedor lo empiezan a derretir y a salir humo. El primer humo no se inhala porque dicen que eso es lo malo, el segundo es el que aspiras y el efecto es euforia y ansiedad por querer más de esa mamada… Me han dicho. Yo nomás lo he consumido inhalada y porque andaba bien pedo.
¿Y la corrupción?
A todos nos mueve el dinero, a todos.
¿Deberían de legalizar las drogas?
Pues si las legalizan se acaba el negocio, no conviene. Y aparte no hay cultura aquí para eso, se ocupan muchas cosas. Primero que nada controlar, tener una base de datos de las personas adictas que se inscriban a un padrón como en otros países. Pero no, no creo que sea buena opción aquí, si con el alcohol la raza se hace mierda.
¿Qué opinas de la iniciativa de EPN sobre la marihuana?
Está bien, ahí lo que ampara es que puedes cargar veintitantos gramos.[1] Ahora ya ascendió. Pero está bien para uno de consumidor que anda en la calle. Porque si te agarran con una pequeña cantidad no te pueden procesar. Igual que a una persona que trae arriba de 5 kilogramos que es lo que marca la ley. Trayendo arriba de 5 kilogramos ya te trasladan a la PGR y te juzgan diferente, el gobierno municipal te juzga diferente; pero si te pescan con 5 kilogramos vas para la Laredo y allá es más lana para arreglar.
¿Piensas vender siempre?
No, la verdad no. Pero es difícil, es como un círculo vicioso. A veces digo, “ya, a la chingada, quiero dejar eso, ese estilo de vida, eso es malo”. Porque tengo mi negocio bien y me va bien. Nomás que, chingados, es avaricia. Porque lo dejaría; pero chingados, como quiera a la semana sí te deja un ingreso, dependiendo de lo que manejes. Yo unos 15, 12 pesos que me pancho por semana. Porque de perico me compro una onza; esa onzita la haces dos. Ponle que le inviertes 9 mil pesos y el fin de semana se van haciendo cortes. Y ya le sacas unos… no sé, siempre varía. Entre los mismos amigos hay meseros, ellos son los que la mueven. Yo en sí casi no ando así, yo lo que despacho son cantidades grandes por lo mismo que no tengo un punto, en mi casa no me gustaría vender. Lo que más deja son las cosas chiquitas, las cosas como de 200, 100 pesos. Te digo, yo sé la cantidad que me dan cuando compro donde sea. Sé que si voy a un lugar como la Independencia y compro un octavo que para ellos son 400 pesos, me van a dar 50, 60 gramos. No te dan la cantidad que es, todo mundo te quiere chingar. Como yo soy consumidor sé qué es castigar, qué es bien y qué no.
¿Tienes algo que decirle a los lectores de Levadura?
¿Qué será?… No pues que sigan consumiendo (risas). Lamentablemente esto no es nuevo, tiene toda la vida, siempre ha existido. Que sigan con su vida, nomás que no se salgan del calzón.
[1] La iniciativa modifica la cantidad a portar como consumidor, de 5 a 28 gramos
http://www.monterreycannabis.com
Cannabis rapido y a la mano en todo monterrey entregas
SOLO CANNABIS
Al chile yo estoy harto de comprarle a mi dealer, siempre me chinga con gramos y aveces ni regresa con mi feria el puto y no cambio de dealer por que esta bien culey andar preguntando por hay quien vende y quien no. Si alguien gusta tener un comprador serio de pocas palabras y seguro aquí toy!!! Inbox a face: elcondepatul@gmail.com se los agradeciera por que se me acabo y ando erizo!!!
Hola banda ya quedó arreglado gracias a los que me contactaron recibí muchas buenas vibras y conocí a poca gente pero confiable si gustan seguir mi contacto estoy dónde mismo elcondepatul@gmail.com
Y para WhatsApp únicamente mi #
8123891224
estamos en la mismas, si me puedes ayudar a contactar a alguien de confianza te lo agradeceria viejo…saludos
Que onda Alex!!! Como has estado compa ya ni nos pusimos de acuerdo con lo de los “lentes” te acuerdas?
que onda mi conde…se me hace que el de los “lentes” es otro Alex, pero aun asi, te mando mensaje por whats para ver si me contactas con alguien de confianza que no transee…te lo agradeceria…saludos
Te dejo mi nuevo número acuérdate solo WhatsApp +528341785646
Si a todos nos mueve el dinero, hay una solución simple , Parafraseando a Buda, suprime el dinero y suprimiras al capitalismo.