
Deslinde / FFyL de la UANL
Miércoles 2 de marzo de 2016, 11:00 a.m. La sala del CEPADIH a reventar. ¿Qué se festeja? Alumnos, maestros, coordinadores, invitados especiales de esos que honran, y frente a nosotros, cuatro personas que con su sola presencia hablan de compromiso, amor a las humanidades, la ética forjada en los estudios del lenguaje, de la filosofía de la Historia, de la Literatura, de la Educación, dispuestos a ofrecernos a los que habitamos la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL un don: el renacimiento de Deslinde. Me refiero a la directora de la entidad, Ludivina Cantú, al coordinador de publicaciones el poeta José Javier Villarreal, a Antonio Ramos actual director de la Casa del Libro de la misma Universidad y a Omar Sánchez, tan juvenil como para conmovernos con su verbo nuevo y afectivo. Y me refiero asimismo a la revista cuya primera entrega festejamos. Institución y poesía, aventura del espíritu y el rigor. Madurez y juventud. Pero sobre todo un plan de multiplicación de los encuentros y los diálogos para las letras regiomontanas de manera democrática, una decisión de reunirnos a todos con el ánimo lindo de la creación, la crítica, la investigación, la crónica.
Deslumbrante ser recibido con el regalo del renovado primer número de esta época. Deslumbrante el rojo que lo signa, deslumbrante abrir sus páginas y recorrer autores, frases, poemas, indicios de lo que nos espera con su lectura.
Levadura quiere agradecer el don, festejar la publicación y hermanarse con la comunidad universitaria para seguir sembrando lo que de más gozoso tiene el ser humano: su capacidad de crear para encontrarse con los otros.